Misiles de crucero
El misil de crucero, por su propia estructura, es un sistema mucho más eficaz que los convencionales misiles balísticos debido a las pesadas cargas, que puede transportar, merced a su superficie aerodinámica y a un sofisticado sistema teledirigido que en algunos casos permite una precisión en el blanco con un margen de error de no más de l0metros. Existen seis tipos. El que va a ser instalado en Europa es el GLCM (Ground Launched Cruise Missile) de alcance medio, construido por la General Dynamics en base al Tomahawk y destinado a equilibrar el despliegue de los SS-20 soviéticos.- Tipo: BGM-109 GLCM.
- Longitud: 6 metros (con propulsor).
- Diámetro máximo: 52 centímetros.
- Envergadura de las alas: 2,5 metros.
- Peso: 1.450 kilógramos (con propulsor).
- Velocidad: subsónica.
- Alcance: 2.500 kilómetros.
- Ojiva: nuclear, tipo W-84.
- Propulsión: turbofán (Williams Research Corporation), propulsor compacto (Atlantic Research Corporation).
- Dirección: navegación inercial y sistema TERCOM (dispositivo de teledirección que determina el vuelo del misil en función de los accidentes geográficos del terreno).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.