_
_
_
_
_

Polémica votación en la Orquesta de Barcelona sobre su director

Tomàs Delclós

El Ayuntamiento de Barcelona y profesores de la Orquestra Ciutat de Barcelona discrepan notoriamente sobre los resultados de una votación celebrada el viernes en la que se consultaba a los maestros de la citada orquesta su parecer sobre la renovación del contrato a Antoni Ros Marbà como director de la misma. Mientras los músicos aseguran que el resultado fue contrario a su permanencia, fuentes municipales afirman todo lo contrario.

Según un despacho de Europa Press fechado ayer, el resultado de la votación fue el siguiente: 36 votos contra Ros Marbà; 30 a favor y 7 abstenciones. Graciela Costa, del Área de Cultura del ayuntamiento, manifestó a este diario su sorpresa por esta información, ya que tanto el propio Antoni Ros Marbà como Joan Arnau, responsable municipal de Música, la llamaron el viernes muy satisfechos por el resultado de la mencionada votación. Según el ayuntamiento, los 36 votos citados eran los favorables al músico. Anoche, un músico de la Orquestra Ciutat de Barcelona confirmó, por su parte, la noticia de agencia.

La votación se convocó de acuerdo con los nuevos estatutos que rigen la Orquestra Ciutat de Barcelona. En los mismos se establece que los profesores tendrán que ser consultados antes del nombramiento de un nuevo director. La consulta, sin embargo, no es vinculante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_