_
_
_
_

Recursos contra la subida de impuestos en el campo

El Tribunal Económico-Administrativo de Lérida ha aceptado a estudio parte de los recursos presentados por el sindicato agrario USAC-JA contra los aumentos de la contribución territorial rústica y pecuaria aprobados por el Gobierno socialista a principios de este año. La citada organización presentó un recurso global, firmado por el secretario general, Artur Surroca, que se incorporaba a los individuales de más de 2.000 agricultores y ganaderos de la comarca de Lérida.El impuesto de contribución territorial rústica y pecuaria, cuya revisión es quinquenal, se mantuvo congelado durante los años 1981 y 1982 por el Gobierno de UCD, y, finalmente, fue aprobado por el actual Gabinete con una fuerte oposición por parte de los sindicatos y de las cámaras agrarias. La media de los aumentos impositivos se cifró en torno al 300%, llegando en algunos casos -como en la ganadería vacuna- a más de un 1.000%. Los recursos presentados por Unió de Pagesos en el mismo sentido no fueron aceptados a trámite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_