_
_
_
_

Detenido un miembro del contraespionaje británico por trabajar para la URSS

Soledad Gallego-Díaz

Un hombre de 33 años, miembro del MI-5, ha sido detenido bajo la acusación de "pretender pasar a un enemigo potencial información que afecta a la seguridad del Estado".

El acusado, Michael John Bettaney, ocupaba, según la escueta información oficial, un cargo intermedio en el servicio de contraespionaje británico.

Aunque la acusación por la que ha comparecido ante un tribunal británico parece indicar que Bettaney no llegó a proporcionar documentos o informes al enemigo (presumiblemente la Unión Soviética), el jefe de la brigada especial de policía que procedió a su detención anunció que en las próximas horas o días se formularán nuevos cargos, más graves, contra él.

El juez decretó mientras tanto su prisión incondicional, es decir, sin fianza.

Portavoces oficiales del Gobierno pretenden restar trascendencia, a la información a la que ha podido tener acceso Bettaney, pero ésta podría ser de importancia, dadas las características del servicio para el que trabajaba. El MI-5 es el departamento encargado de localizar los espías que trabajan en el Reino Unido y de controlar, en lo posible, cualquier grupo subversivo que nazca en el país. Sus siglas responden a: Military Intelligent, Section 5.

Michael Bettaney fue detenido el pasado viernes, pero al parecer venía trabajando como espía desde enero de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_