_
_
_
_

Duras críticas de los ugetistas de Granada a la política laboral del Gobierno

La Secretaría de Acción Reivindicativa de la Unión General de Trabajadores de Granada ha elaborado un amplio informe en el que se critica duramente la política laboral del Gobierno y manifiesta honda preocupación por "la ruptura de la política de concertación y solidaridad desarrollada durante los últimos años".

El documento, que será discutido durante las Jornadas de Acción Reivindicativa inauguradas ayer por el sindicato socialista en Granada, contiene la plataforma reivindicativa y de acción sindical que la UGT granadina prepara para el período 1983-1984.

En otros puntos importantes, en el informe se ataca frontalmente la actitud del Ministerio de Trabajo y las declaraciones realizadas desde otras instancias del Gobierno del PSOE sobre el despido libre y la flexibilización de plantillas, tema contra el que los ugetistas granadinos expresan su más rotundo rechazo y total desacuerdo. "Ni siquiera aceptaremos la posibilidad de que el despido libre tenga en nuestro país un alcance limitado", se afirma en el informe. La posibilidad del despido libre y las modificaciones en la contratación temporal han sido los puntos que mayor rechazo han despertado por parte de los sindicatos.

Por otro lado, UGT va a urgir al Gobierno para que dé a conocer los documentos del plan cuatrienal, pues considera que "la negociación con los interlocutores sociales es la única salida existente para este importante proyecto a cuatro años, que ya sólo podrá tener una duración de tres".

Fondo de empleo rural

En el informe se critica, asimismo, la falta de negociación de los Presupuestos Generales del Estado -en particular, el capítulo referente a la Seguridad Social-, así como la negativa a negociar la subida salarial con los funcionarios y la insuficiencia del incremento de las pensiones.Respecto al empleo comunitario y la reforma agraria en la comunidad autónoma de Andalucía, la UGT granadina se pronuncia a favor de la existencia de un fondo de empleo rural y de la creación de puestos de trabajo a través del acceso a las tierras, así como del restablecimiento de un seguro de desempleo basado en unos jornales realmente trabajados y una nueva política de formación profesional y ocupacional de los trabajadores.

El comunicado de UGT de Granada se produce cuando la ejecutiva confederal de la central socialista había calificado de positivos los resultados de sus primeras negociaciones con el Gobierno. Y, cuando en lo concerniente a determinadas partidas presupuestarias, había hecho pública su satisfacción por entender que recogía las reivindicaciones fundamentales planteadas por la central socialista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_