Posible fallo en los sistemas de navegación y comunicación del 'jumbo' surcoreano
Los sistemas de comunicación y navegación del Boeing 747 jumbo surcoreano derribado la semana pasada por los soviéticos funcionaban mal, según declaró ayer el comandante del avión, Choi Taik-Yong, que efectuó la primera parte del vuelo con destino a Seúl: de Nueva York a Anchorage.En un informe enviado a la di- rección de la KAL, las aerolíneas surcoreanas, el comandante afirma que durante la primera etapa del viaje pudo comprobar que el horizonte artificial, que sirve para situar al avión de forma automática sobre una ruta establecida, no funcionaba correctamente y que varios ruidos dentro del sistema de radio del aparato hacían difíciles las comunicaciones. Según lo previsto, los instrumentos debían haber sido puestos a punto en la escala de Anchorage.
AFP, Seúl
M. R.,
Estos problemas en la radio podrían explicar la señal sonora captada por la estación de control de Narita pocos minutos antes de que el avión fuese abatido encima de la isla soviética de Sajalin y que el avión se desviara de su ruta. El informe del comandante Chou se contradice con lo afirmado hasta el momento por los reponsables de la aviación surcoreana, para quienes el material del avión estaba en buenas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.