_
_
_
_

Posible retraso en el proyecto de Presupuestos del Estado para 1984

El Gobierno celebrará esta mañana una nueva reunión informal para ultimar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1984. Según afirmó recientemente el portavoz gubernamental, Eduardo Sotillos, el proyecto quedará concluído en la reunión del Consejo de Ministros del próximo miércoles y será inmediatamente enviado a las Cortes. Sin embargo, el deseo de recortar aún más el gasto público en el mayor número posible de departamentos y las presiones de las centrales sindicales -en especial UGT- para que determinadas partidas de los presupuestos sean discutidas con los sindicatos, hace que en algunos círculos se especule con la posibilidad de un nuevo retraso en la aprobación gubernamental del proyecto.Sotillos confirmó que, "en líneas generales", las cifras globales de los Presupuestos para 1984 aparecidas en la prensa son sustancialmente correctas, "aunque podrían sufrir variaciones de última hora". Medios gubernamentales expresaron en los últimos días su inquietud ante la contestación que en círculos sindicales están despertando algunos de los capítulos de los Presupuestos, en especial el referente a una posible mayor presión fiscal -que aumentaría en casi un punto- y la limitación al 6,5% en la elevación de los salarios a los funcionarios públicos. La comisión ejecutiva de UGT, en su última reunión, pidió al Gobierno que estos y otros temas relacionados con los PGE sean discutidos con los diversos interlocutores sociales.

Madrid

G., Lisboa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_