La aviación libia vuelve a entrar en acción en Chad, según Yamena
El Gobierno chadiano denunció ayer un nuevo ataque libio, esta vez por tierra, contra Um Chaluba. Según Yamena, el ataque fue rechazado por las tropas leales al presidente Hissène Habré y se produce 24 horas después de que la aviación libia entrara de nuevo en acción, bombardeando las posiciones gubernamentales de la mencionada localidad, situada al noreste de Chad.El ataque aéreo, efectuado el lunes por cazabombarderos Mig y Sujoi de fabricación soviética, duró 90 minutos, según informó ayer el ministro chadiano de Información, Sumaila Mahamat. Fuentes diplomáticas occidentales en Chad indicaron no tener confirmación de la ofensiva aérea libia.
Um Cháluba fue también escenario, de violentos enfrentamientos el pasado viernes, cuando una columna acorazada de rebeldes, prolibios atacó las posiciones de las fuerzas del presidente Hissène Habré,
NYT, Yamena
R.,
Fuentes diplomáticas occidentales afirman que las fuerzas aéreas francesas tuvieron un papel, decisivo en los enfrentamientos del viernes obligando a las fuerzas pro-libias a una retirada desordenada. No obstante, portavoces chadianos y franceses negaron la participación de contingentes aéreos franceses en la batalla. Sumaila indicó que tampoco hubo participación francesa en la ofensiva del lunes. Actualmente se calcula que hay unos 2.000 soldados franceses en Chad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.