_
_
_
_
Madrid, capital de la distensión

"Objetivo destruido"

El presidente norteamericano Ronald Reagan hizo escuchar ayer noche a los telespectadores norteamericanos extractos de las conversaciones interceptadas por las autoridades japonesas, entre los dos pilotos soviéticos acusados por Washington de haber derribado el Boeing 747 surcoreano.Publicación de las cintas

Esta es la transcripción, referida a horas GMT (dos horas menos que en la península), de las cintas, hecha pública por la Casa Blanca:

18h 18:34.- Caza a Deputat. (indicativo de la estación de control soviética en tierra): "Las luces de navegación están encendidas y el piloto guía también".

18h 18:56.- Caza a Deputat. "Roger, (término empleado por el piloto para indicar que ha recibido correctamente la comunicación de la base), estoy a 7.500, trayectoria 230".

AFP, Washington

G., Madrid

Más información
Moscú admite que se ordenó detener el vuelo del aparato abatido

18h 19:02.- Caza a Deputat: "Me estoy acercando al blanco".

18h 26:20.- Caza a Deputat: "Disparo efectuado".

18h 26:22.- Caza a Deputat: "Objetivo destruido".

18h 26:27.- Caza a Deputat: "Ataque concluido, inicio la retirada".

La conversación interceptada fue hecha pública por primera, vez en el transcurso de una conferencia de Prensa concedida por el secretario del Gobierno japonés, Masaharu Gotoda. Gotoda indicó que la grabación íntegra de la comunicación radiofónica, cuya duración total es de unos 50 minutos, será presentada ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y añadió que la divulgación de estractos complementarios dependería de la postura que adoptase Moscú al respecto. Por su parte, un representante del ministerio de Defensa japonés declaró que no había ninguna grabación disponible de las transmisiones efectuadas desde la base de Sajalin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_