_
_
_
_
_

Críticas por falta de información sobre los presupuestos del Inem

El consejo general del Instituto Nacional de Empleo (Inem), que se reunió durante la mañana de ayer para examinar el anteproyecto de presupuestos del organismo para 1984, acordó elevarlo al Gobierno, junto con las sugerencias aportadas por las partes sociales representadas en su serio, que redundan en la falta de elementos de juicio sobre su contenido.El subsecretario de Trabajo y presidente del consejo del Inem, Segismundo Crespo, declaró que la decisión de elevar el anteproyecto al Gobierno, para su debate en Consejo de Ministros, contó con la aprobación de la mayoría.

Las críticas de Comisiones Obreras se centran en que se van a introducir notables modificaciones en las medidas de fomento al empleo, para lo que se han presupuestado 48.000 millones de pesetas, "sin que se conozca nada de las iniciativas que se van a producir.

Madrid

J., Madrid

Por otra parte, CC OO considera insuficientes los 540.000 millones que se destinan a prestaciones para desempleo, ya que con la reforma de la Ley Básica de Empleo en este aspecto, "serán necesarios como mínimo 680.000 millones de pesetas".

Para la CEOE, el anteproyecto de presupuestos no es asumible en su formulación actual, aunque está de acuerdo en que sea elevado al Gobierno junto con sus propuestas. La central sindical socialista argumentó que no podía manifestarse a favor o en contra del anteproyecto ante la carencia de información y la no realización de las consultas anunciadas por la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_