Contaminación en las rías gallegas
Las rías bajas gallegas son lugares privilegiados, casi únicos en el mundo, de aguas excepcionalmente ricas en plancton. Pero desde hace años están muriendo a causa de la contaminación industrial y urbana.TVE dedicó el programa Usted, por ejemplo a este tema. De lo que oí en él voy a recordar sólo este dato: las empresas Celulosa-Elnosa, de Pontevedra, arrojan a la ría 300 kilos de mercurio cada año.
La prensa local -Diario de Pontevedra- es muda en este asunto, y la prensa gallega -La Voz de Galicia, El Faro de Vigo, etcétera- no es muy decidida en la denuncia de ese desastre ecológico y económico. Ocurre que las fuerzas vivas gallegas son fuerzas de Alianza Popular y del extinto UCD.
Por eso me dirijo a ustedes pensando que EL PAÍS es un magnífico medio para conseguir que los gallegos sean menos tibios y los españoles menos irresponsables ubicando industrias muy contaminantes en lugares que no necesitan más que lo que ya son y poseen: vida marina rica y pujante. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.