Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Que pasa con la Comisaría General de Abastecimientos? (CAT)

EL PAIS, el día 9 de mayo de 1979, en sus páginas de Economía, decía, entre otras cosas, que el Gobierno estaba estudiando la desaparición de la CAT.Desde entonces se han dictado varias disposiciones para este fin, pero hasta la fecha la desaparición de la CAT no se ha llevado a cabo. Y a pesar de que a partir de este año hubo tres directores generales, cargo equivalente a comisarios generales (José Guilló Fernández, Arturo Díez Marijuán y el actual, Juan José Burgaz), nada se ha resuelto.

Y ésta es nuestra pregunta: ¿Cuál es el motivo para que no se realice el traspaso de funciones al SENPA, como así está ordenado?

Hace ya algunos años que la CAT apenas si tiene función. En el papel, pertenece al Ministerio de Agricultura, pero este ministerio no acaba de hacerse cargo ni de las competencias ni del personal, al que siempre ha mirado con cierto recelo. Pero según se cree, una de las mayores dificultades que parecen existir estriba en la liquidación de los supermercados CABSA. Este tinglado, que hizo rico a más de un funcionario que aún está en el organismo (si bien los promotores no lo están), es el obstáculo principal.

Este último director está siendo presionado por denuncias que ha recibido (algunas de la época de los directores anteriores.) para que lleve a cabo inspecciones y auditorías ante supuestas irregularidades en el seno del organismo, pero como el señor Burgaz también es hombre del viejo régimen le suce de lo que a sus antecesores: teme que se descubra otro de tantos es cándalos financieros lieredados del régimen franquista.

Fuera como fuere, la verdad es que todo sigue igual 3, nadie se atreve a coger el toro por los cuernos. / .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de septiembre de 1983