_
_
_
_

CC OO, en contra del acuerdo pesquero con Marruecos

La Federación del Mar de CC OO de Andalucía movilizará a los pescadores andaluces si la reciente firma del acuerdo pesquero con Marruecos implicara a corto plazo una pérdida de puestos de trabajo en el sector. El anuncio ha sido hecho público por el secretario de información de CC OO de Andalucía (COAN), Jesús Bernabé, tras los contactos mantenidos el jueves por el ministro de Agricultura y Pesca, Carlos Romero, con representantes del sector.

Tras las explicaciones ofrecidas por el ministro, el acuerdo con Marruecos no ha convencido plenamente ni a los armadores andaluces ni a CC OO. Los armadores no rechazan de plano el acuerdo, aunque en sus primeras impresiones señalan algunos aspectos que impondrán dificultades a la flota andaluza que faena en caladeros marroquíes.

CCOO hae expresado su repulsa a la actitud de Carlos Romero, que tan sólo se reunió por espacio de cinco minutos con los representantes sindicales (incluida la UGT), sin que les ofreciera una explicación a fondo sobre el contenido de los acuerdos.

Los armadores andaluces han mostrado preocupación por la flota de arrastre de Punta Umbría (Huelva), así como por el hecho de que parte de la flota no podrá pagar los nuevos cánones fijados que, según indican, han aumentado un 72,40% desde el pasado 31 de diciembre. El aumento a 50 milímetros en el espesor de las mallas destinadas a la pesca de marisco, es otra de las dificultades que los armadores prevén y, en líneas generales, el acuerdo ha sido calificado como de necesario, pero duro y caro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_