Los nicaragüenses serán llamados a filas entre los 17 y los 50 años
Los nicaragüenses cuyas edades oscilen entre los 17 y los 50 años deberán prestar servicio militar en activo o en la reserva, de acuerdo con un proyecto de ley presentado el pasado martes al Consejo de Estado por el ministro de Defensa de Nicaragua, Humberto Ortega Saavedra.Los jóvenes del país entre 17 y 25 años prestarán servicio militar activo durante dos años en las distintas unidades del Ejército Popular Sandinista. Cumplida esta etaria, pasarán a la reserva, listos piara incorporarse a filas, "según los requerimientos que se presenten para la defensa de la revovación".
Las mujeres de edades entre 18 y 40 años deberán inscribirse para ser llamadas a cumplir el servicio militar en todo el país, según el proyecto de ley. En la actualidad, las mujeres están integradas en batallones de milicianas y unidades de reservistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.