_
_
_
_

Preparado el decreto contra la piratería del vídeo

La Dirección General de Cinematografía tiene redactado ya el proyecto de real decreto para evitar la piratería del vídeo que, según un informe interno del Ministerio de Cultura que cita Europa Press, ha provocado en 1982 unas pérdidas para el sector cinematográfico próximas a los 100.000 millones de pesetas. Este informe añade que existen actualmente en el mercado español 250.000 aparatos de video "previéndose que para 1986 funcionarán en este país alrededor de millón y medio de aparatos"."Nuestra preocupación es salvaguardar del fraude a los autores de las obras y los consumidores", dijo a este periódico Pilar Miró, directora general de Cinematografía. "Autores y consumidores tienen derecho a exigir condiciones idóneas de exhibición y copias de calidad que garanticen la fidelidad a la obra original. Ya se sabe que la piratería del vídeo afecta a productores, distribuidores y exhibidores, pero no podemos olvidarnos de lo más importante, que son los autores y los espectadores".

Pilar Miró añadió que el decreto por el que se regulará el mercado del video al objeto de evitar la piratería será posterior a la próxima Ley de Propiedad Intelectual, en la que se contemplarán los nuevos medios y tecnologías de comunicación.

La Dirección General de Cinematografia espera que en tomo al próximo mes de octubre puedan ser aprobados este decreto, el nuevo reglamento de la Filmoteca Nacional de España y la nueva reglamentación del cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_