McGovern pide que EE UU restablezca las relaciones diplomáticas con Cuba
El senador norteamericano George McGovern, ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, pidió ayer a Ronald Reagan que haga un gesto histórico y establezca relaciones diplomáticas con Cuba, de la misma forma que en 1972 el entonces presidente norteamericano, Richard Nixon, hizo con la Re pública Popular China. McGovern justificó su petición haciendo referencia a la dramática situación que se registra en Centroamérica, donde, señaló, Ia única salida es la negociación y donde "existe un verdadero peligro de que se produzca un baño de sangre, sobre todo si Estados Unidos aumenta su intervención". El senador demócrata informó durante una conferencia de prensa del viaje que realizó en la segunda quincena del pasado mes de julio a La Habana, invitado por Fidel Castro, donde el dirigente cubano le expresó su apoyo a las gestiones que ha iniciado el grupo de Contadora y se mostró dispuesto a retirar sus consejeros de Nicaragua. Castro expresó su apoyo total, según McGovern, a las gestiones del grupo de Contadora "Al igual que Nixon dio un paso histórico ante su país y ante el mundo al entablar relaciones con la China comunista en 1972, Reagan tiene ahora ante sí la misma opción, en el caso de Cuba", agregó McGovern. Según el senador norteamericano, Castro no se negará a discutir sobre ningún tema, tanto con respecto a la retirada de los consejeros militares como a la devolución de los delincuentes enviados a Estados Unidos y sobre las nuevas leyes contra los secuestros de aviones, al contrario de lo que afirma la Administración del presidente norteamericano, Ronald Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.