_
_
_
_
_

Buques del Este se dirigen a Nicaragua con material militar, según el Pentágono

Cerca de diez buques de carga de países socialistas se dirigen hacia Nicaragua con armamento y piezas de repuesto para el Gobierno sandinista, según informaron ayer fuentes del Pentágono.De acuerdo con estas informaciones, la cuantía de estos envíos es cuatro veces mayor que la de todo el material militar recibido por el Gobierno de Managua durante todo el año 1982.

En los primeros seis meses de este año Nicaragua recibió nueve cargamentos de armamento, municiones y piezas de repuesto procedentes de países del bloque socialista. Según el Pentágono en 1982 el Gobierno sandinista sólo recibió cinco envíos de este tipo. El presidente Reagan denunció el miércoles la aproximación de un mercante soviético al puerto nicaragüense de Corinto, situado en la costa del Pacífico, a 70 kilómetros de Managua.

El buque, que posteriormente fue identificado como el Alexander Ulianov, es de factura germano-oriental y bandera soviética.

Según funcionarios de la secretaría de Defensa norteamericana, los buques de carga que se dirigen a Nicaragua llevan carros de combate, helicópteros, cohetes, camiones de transporte y equipos electrónicos de combate y podrían descargar el material, además de en Corinto, en el puerto de El Bluff, en el Caribe.

Según estas fuentes, el personal enviado por Cuba alcanza la cifra de 7.500 funcionarios, es decir, 500 más que el año pasado. También se ha detectado la presencia de cubanos en cargos clave en todos los niveles de las fuerzas armadas nicaragüenses.

Por otra parte, los funcionarios norteamericanos declararon que el envío de armas sovieticas a Cuba había disminuido notablemente, pasando de 68.000 toneladas en 1982 a sólo 20.000 en los primeros seis meses de este año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_