Tamames analiza la creciente importancia de la relación economía-ecología
La relación existente entre economía y ecología, "poco estudiada por el pensamiento económico, pero que cada día adquiere mayor importancia", fue tema central de la conferencia pronunciada por el catedrático de Estructura económica Ramón Tamames, director del seminario iniciado ayer en la universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, sobre problemas actuales de la ecología.Tamarnes, en tanto que director del curso, explicó los objetivos de éste, en el que se pretende exponer la situación actual de la ecología frente a las incertidumbres actuales y la esperanza de futuro, visto desde una perspectiva global, pero, también, en relación con la situación española. En este marco se analizarán dos casos concretos, referidos a Madrid y Cantabria y habrá una marcha ecológica a los Picos de Europa.
"En un pasado remoto", señaló Tamames, "era la naturaleza la que amenazaba con extinguir el género humano; ahora, especialmente después de la revolución industrial, es la naturaleza la que se encuentra amenazada". En otro momento explicó que es necesario situar el nacimiento de la ecología en el momento histórico preciso, que, en su opinión, tendría su nacimiento en 1868 con el comienzo de los movimientos evolucionistas y la aparición de las teorías darwinianas, y no presentándola como algo de creación reciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.