España y Marruecos reanudan en Rabat las negociaciones sobre pesca y cooperación
Después de 10 días de interrupción, Marruecos y España reanudaron ayer, con nuevas propuestas por parte hispana, las difíciles negociaciones para el acuerdo de cooperación global y pesca en discusión, cuyo plazo termina el 31 de julio. La delegación española que regresó el martes a Rabat está integrada, como antes, por Miguel Oliver, secretario de Estado para la Pesca; Carlos Blasco, director de Relaciones Económicas Internacionales, y Jerónimo Bravo, director del Instituto Oceanográfico de La Laguna, a los que se une el embajador de España en Rabat, Raimundo Bassols.La delegación española celebró ayer una primera reunión con el principal negociador marroquí, el ministro adjunto a la Presidencia para Asuntos Económicos, Taieb Bencheij, a quien expuso aquellos puntos en que España está dispuesta a flexibilizar su postura.
Estas nuevas instrucciones españolas parecen deberse al interés mostrado por el propio ministro de Economía, Miguel Boyer, quien aparentemente ha decidido intervenir en la supervisión de las negociaciones. Hoy, jueves, está previsto que la parte marroquí exponga a la española las decisiones y flexibilidades que el Gobierno de Marruecos haya podido adoptar en los últimos 10 días.
Al margen de las nuevas instrucciones y propuestas que pueden tener tanto la parte española como la marroquí, sobre esta negociación planea una nueva incertidumbre debido a la situación interior de Marruecos y a los persistentes rumores sobre un cambio en de Gobierno, que afectaría principalmente a los ministros económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































