_
_
_
_

Una familia, autora del secuestro de un avión de EE UU a Cuba

Una familia de siete miembros, dos de ellos adolescentes, y tres mujeres, fue la autora del secuestro de un avión norteamericano con cien pasajeros hacia Cuba en la noche del pasado domingo. Se trata del octavo secuestro de aviones entre Estados Unidos y Cuba desde principios de año. El avión, un Boeing 727 de la compañía aérea norteamericana Delta Air, cubría el trayecto entre las ciudades de Miami y Tampa, en la península de Florida, y llevaba 93 pasajeros y siete tripulantes, además de los siete piratas aéreos.

Poco después de comenzar el vuelo, los miembros de la familia anunciaron a los pasajeros del avión que iban a desviar el aparato hacia Cuba, concretamente hacia el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Para demostrar que estaban dispuestos a todo, uno de los secuestradores colocó un cuchillo junto a la garganta de una azafata, mientras otro de los piratas aéreos, provisto de un bote aerosol y un mechero, amenazaba con utilizar esta suerte de lanzallamas.

Entre los secuestradores, al parecer una familia de emigrantes cubanos que se arrepintieron de trasladarse a EE UU y deseaan retornar a Cuba, se hallaban un muchacho de 16 años y una jovencita de 12 años.

Según informó un portavoz de la compañía aérea en el vuelo desviado no viajaba ningún policía. De acuerdo con la misma fuente, ninguno de los 93 pasajeros secuestrados, ni de los miembros de la tripulación, sufrió daño alguno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_