_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los minusválidos podrán ejercer la carrera docente

El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, tiene intención de derogar inminentemente un decreto de 1947, que impide el ejercicio de la docencia a quienes padecen determinados defectos fisicos. La promesa del ministro se produjo en respuesta a una pregunta planteada por Manuel Molina -quien padece las características deficiencias psicomotoras y de locución de las personas afectadas por parálisis cerebral- durante un coloquio sobre el proyecto'de ley del Derecho a la Educación, celebrado el pasado viernes, última jornada de la VIII Escuela de Verano de Madrid. "El derecho de todos a la educación", dijo Manuel Molina, en medio del impresionante silencio de los asistentes al coloquio, que se esforzaban por entender sus entrecortadas palabras, "debería pasar por la derogación de este decreto, que no respeta el derecho de todos a educar". Un largo, emocionado y cálido aplauso de las 1.200 personas que abarrotaban el salón de actos del colegio San Fernando, saludó esta intervención y la posterior respuesta y promesa del ministro.Con su personal participación en una escuela de verano, el ministro de Educación ha reafirmado su política de apoyo a los movimientos de renovación pedagógica, que cristalizará en un congreso a celebrar el próximo mes de diciembre en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_