Profesores de Castilla y León creen que la ley de Educación perjudica a la escuela pública
Los 900 participantes en la VI Escuela de Verano de Castilla y León, que acaba de finalizar en Valladolid, se han mostrado contrarios al proyecto de ley orgánica de desarrollo de la enseñanza (LODE) porque, a su juicio, va a suponer un claro condicionamiento a la libertad de enseñanza y al afianzamiento de la escuela pública.Los profesores de Castilla y León consideran que el proyecto inicial de la LODE "ha sido fuertemente rebajado en perjuicio de la libertad de cátedra y de conciencia, la participación de los componentes de la comunidad educativa y de los alumnos del consejo escolar, olvidando, además, aspectos fundamentales como la planificación, programas, inspecciones, contratación del profesorado, etcétera".
Los enseñantes indican que el proyecto ha sufrido serios recortes "en beneficio de los sectores más conservadores del país, los mismos que capitanearon la guerra escolar cuando el estatuto de centros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.