_
_
_
_

El próximo curso se admitirán 1.465 alumnos menos en las facultades de Medicina

El próximo curso se admitirán en las facultades de Medicina 1.465 alumnos menos que en el curso 1982-1983, y las tasas de las facultades experimentales tendrán un coste superior en un 50% a las de las facultades no experimentales.

Según acuerdo del Consejo de Rectores celebrado el 7 de julio, el número máximo de alumnos admitidos en primer curso en las facultades de Medicina para 1983-1984 será de 4.470, 1.465 menos que el curso pasado. En las 23 facultades de Medicina existentes en España, Ia media de alumnos admitidos se cifra en 150, y sólo dos facultades, las de la Complutense y Barcelona Central, alcanzan los 500 alumnos.Por otra parte, las tasas de las escuelas técnicas y de las facultades experimentales tendrán un coste superior en un 50% a las de las facultades no experimentales. Las facultades que se ven afectadas por este aumento son: Medicina, Farmacia, Ciencias, Informática y Bellas Artes. Las tasas han aumentado respecto a las del curso anterior en las facultades experimentales un 16,6% el curso completo y un 33,56% cada asignatura suelta. En los estudios no experimentales, el curso completo aumenta un 15,5%, y cada asignatura suelta, un 20%.

La mayor recaudación debida al aumento de las tasas no significará una reducción de la subvención señalada para las universidades en los Presupuestos Generales del Estado. Este aumento se destinará prioritariamente a la ampliación de los créditos para la compra de bienes corrientes y de servicios, así como a otras inversiones a cuenta de los presupuestos de las universidades.

Las becas salarios, por última vez

Una orden del Ministerio de Educación y Ciencia aparecida ayer en el Boletín Oficial del Estado convoca la beca salario escolar para el curso 1983-1984 para estudios universitarios. En la introducción de la orden, el ministro de Educación afirma que "en el curso 1983-1984 terminarán sus estudios universitarios todos aquellos alumnos que los iniciaron y cursaron con beca salario. Así pues, convocadas las ayudas para estudios universitarios en régimen general por orden ministerial de 18 de noviembre de 1982, es oportuno convocar ya por última vez renovación de las ayudas especiales de beca con salario escolar para el curso académico 1983-1984".La orden considera la beca con salario escolar como "la ayuda que se concede para cursar estudios de educación universitaria a los estudiantes que deben contribuir al mantenimiento de su familia con su trabajo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_