_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO / 'LOCURAS DE VERANO'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Parodias

Jorge Llopis fue un versificador fácil, de rima cómica y sentido de la parodia. Locuras de verano recoge algunos de sus textos, los suelda entre sí y añade algunas actualizaciones. Hay parodias de lo que pudo ser el teatro de Villaespesa, de los Quintero, de Lorca, una broma de mafia, un cuadro de revista de los mares del Sur.Tiene también algunos número musicales de Augusto Algueró grabados por la compañía. En ella, María Elena Flores tiene lo que antes se llamaba vis cómica; Nené Morales, planta de vedette; Ángel Cammarata, esbozos de mimo, y Pepe Albert, Pepe Álvarez y Leo Caro, gracejo para sus parodias, en las que no falta la inevitable burla del mariquita.

Una escenografía de Ángel Cammarata busca la fealdad de la antigua revista, y la dirección de Alberto Massulli lo cuida todo con el mismo sentido.

Locuras de verano, de Jorge Llopis

Música de Augusto Algueró. Intérpretes: Nené Morales, María Elena Pores, Pepe Álvarez, Pepe Albert, Graciela Ruibal, Inés París, Ángel Cammarata, Leo Caro. Escenografía de Ángel Cammarata y Vda. de López y Muñoz. Dirección de Alberto Masulli. Estreno, teatro Palacio del Progreso, Madrid.

Los invitados del estreno acogieron con regocijo y carcajadas la representación, tras la cual el director, Masulli, pronunció unas palabras exponiendo el enorme trabajo que les había costado a todos llegar a este resultado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_