El escándalo de los diarios de Hitler costó 1.140 millones de pesetas a 'Stern'
La publicación de los falsos diarios de Adolfo Hitler costó unos 20 millones de marcos (unos 1.140 millones de pesetas) y un descenso de circulación de 70.000 ejemplares al semanario alemán occidental Stern.La pérdida financiera comprende tanto la compra de los documentos como las indemnizaciones a los redactores-jefes que fueron despedidos a raíz de descubrirse que los diarios eran falsos. Así lo ha declarado Mark Woessner, presidente del consejo de administración del gigante de la comunicación Bertelsman, del que es una filial el grupo editor de Stern.
Woessner precisó, asimismo, que tras el escándalo de los falsos diarios del dictador nazi la tirada del semanario sufrió una caída de 150.000 ejemplares, si bien la mala historia coincidió con un aumento del precio de la publicación, que siempre conlleva una baja en las ventas. El efecto Hitler es cuantificado por el magnate en unos 70.000 ejemplares. La tirada media del semanario es, actualmente, de 1,6 millones de ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.