_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Médicos de la facultad de Medicina de Alicante consideran descabellado no construir el Clínico

La junta de directores de departamento de la facultad de Medicina de Alicante ha expresado oficialmente su criterio ante la posibilidad, apuntada días pasados por el director provincial del Insalud y la Diputación Provincial, de no construir el Hospital Clínico o Universitario. Los responsables de la facultad de Medicina, tras recordar que las competencias actuales del Insalud serán transferidas a la Generalitat valenciana antes de que la obra del hospital pueda ejecutarse, argumentan que la construccíón del,hospital universitario surgió ante la grave deficiencia de camas hospitalarias en la comarca y en la provincia, y por el deseo de que la Universidad dispusiera de una facultad de Medicina, cuya existencia, sin hospital, afirman, sería descabellada".La junta de directores de departamento afirma que con el Clínico no se busca un gran hospital aislado de su entorno sanitario y con unos servicios médicos que muchas veces se hallan hipertrofiados por intereses personales. Antes al contrario, se pide un hospital que complemente los recursos sanítarios existentes y en el que fueran compatibles la asistencia médica, la labor educadora y el desarrollo de programas de investigación clínica de calidad.

"Un estudio cuidadoso de las necesidades sanitarias de nuestra región", afirma el documento de la facultad de Medicina, que atribuye la responsabilidad del estudio a la diputación, "demostraba la existencia de deficiencias cuantitativas y cualitativas graves en la estructura sanitaria de la provincia, que sólo el hospital podría reparar".

La junta manifiesta que el hospítal supondrá la creación de 500 nuevas camas hospitalarias, y que, de abandonarse el proyecto, es muy difícil creer que será "más barato acondicionar los hospitales Provincial y Cardiovascular" que construir el nuevo, puesto que, "la problemática docente e investigadora no figura en los planes del Insalud". Del mismo modo, la junta de directores de la facultad pone en duda que se dote a la residencia de la Seguridad Social de más medios humanos y materiales para atender servicios de los que carece o ampliar los existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_