El cambio de médicos en la Seguridad Social
En relación con la carta de Ernest Brunet, secretario del Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CC OO del Bages, criticando los cambios de médicos de cabecera en los servicios públicos, es grato dar a conocer la respuesta que le ha sido remitida directamente por nuestro Servei d'Assisténcia Primària. Se le ha indicado que cuando se crea una nueva plaza de médico hay que hacer una redistribución de cartillas con el fin de dotar con un número mínimo de cartillas al nuevo contingente. Este nuevo contingente se ha de formar con aquellas cartillas de aquellos que excedan del máximo legislado. En la actualidad, como la Seguridad Social no cuenta con las direcciones de sus asegurados no puede informarles de los cambios producidos. Sin embargo, cuando se ha sido atendido por un médico de cabecera durante mucho tiempo, puede solicitarse a la Inspección -en su caso, la de Manresa- que reconsidere la decisión si es posible./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Comisiones Obreras
- Beneficiarios prestaciones
- Comunidades autónomas
- Jubilación
- Prestaciones
- Personal sanitario
- Sindicatos
- Política sanitaria
- Política social
- Administración autonómica
- Cataluña
- Sindicalismo
- Seguridad Social
- Sanidad
- Política laboral
- Relaciones laborales
- España
- Trabajo
- Salud
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































