_
_
_
_

El presupuesto municipal de inversiones, reducido en 3.500 millones respecto al de 1982

La obra civil del planetario de Madrid, la terminación de las sedes de juntas municipales de distrito y unas operaciones especiales de alumbrado y asfaltado de calles son algunos de los proyectos que estarán incluidos en el presupuesto extraordinario de inversiones que aprobará el ayuntamiento. Su cuantía oscilará en torno a los 3.000 millones de pesetas, lo que supone una reducción de 3.5% respecto a 1982.

El presupuesto que elabora la delegación de Hacienda y Economía para presentarlo a la Corporación una vez pasado el verano será un plan puente entre el presupuesto de inversiones del pasado año, que sumó 6.500 millones, y el que se presentará el próximo ejercicio, en el que los responsables municipales quieren incluir todas las obras cuya realización está prevista entre 1984 y 1986. La intención municipal para este año es terminar los proyectos en marcha e iniciar aquellos más urgentes, de forma que no se incremente en exceso la cuantía del presupuesto y, por lo tanto, el endeudamiento municipal.Las previsiones de este presupuesto de inversiones incluyen la continuación de las obras iniciadas en 1982 en algunas juntas de distrito; completar las obras de algunas bibliotecas; proseguir con el plan de recuperación del cuartel de Conde Duque; y, como novedad, se facilitarían los fondos necesarios para iniciar la obra civil del planetario.

El planetario

La forma en que será financiado este presupuesto depende de la liquidación del presupuesto de inversiones del año pasado y de la participación real que tendrá el Ayuntamiento de Madrid en el Fondo de Cooperación Local. La dotación de Madrid se sabrá exactamente en los próximos días.

El resto hasta completar los 3.000 millones se obtendría mediante créditos.

De entre los trabajos previstos destaca el comienzo de las obras del planetario, una sala donde se ofrecerán proyecciones didácticas sobre el espacio. Este proyecto estuvo a punto de hacerse realidad en 1981 y se pospuso a raíz de la oposición de la Dirección General de Bellas Artes sobre el lugar elegido para su ubicación, un desnivel existente tras el templo de Debod.

Alfredo Tejero, concejal de Hacienda, manifestó ayer que la idea es introducir en el presupuesto de inversiones el coste de la obra civil de este edificio, de forma que se empiecen los trabajos este mismo año. La Dirección General de Bellas Artes ya ha dado su aprobación sobre la ubicación del edificio, tras el templo ¿le Debod, según manifestó el concejal Jesús Espelosín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_