Las tropas de Habré se disponen a contraatacar en la zona de Faya Largeau
Las fuerzas gubernarnentales chadianas fieles al presidente Hissène Habré se están reagrupando y se disponen a contraatacar en la región de Faya Largeau, ciudad que cayó hace unos días en manos de las fuerzas de Gukuni Uedei, apoyadas al parecer por Libia. La información ha sido facilitada por el ministro francés de Cooperación, Christian Nuccí, al término de su visita a Yamena, durante la cual se entrevistó con Habré.Francia ha enviado un avión con 35 toneladas de material militar destinadas a reemplazar las pérdidas sufridas por el Ejército regular con la caída de Faya Largeau. El Gobierno francés ha reiterado también su voluntad de cumplir los compromisos bilaterales suscritos con el chadiano, que incluyen apoyo logístico en caso de conflicto bélico.
Por otra parte, Habré ha informado al Gobierno egipcio de su deseo de ver constituirse una fuerza multinacional africana en Chad, según ha declarado Kamal Hasan Alí, ministro egipcio de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.