_
_
_
_

Pinochet asegura que no permitirá una nueva jornada de protesta

El jefe de Estado chileno, general Augusto Pinochet, advirtió el lunes que no toleraría una nueva jornada de protesta contra su régimen como las que han sido recientemente organizadas. "El Gobierno ha sido tolerante de cara a los dos protestas que han tenido lugar. Pero eso ya pasó, señores", dijo Pinochet en una alocución pronunciada ante los gobernadores y alcaldes chilenos."En el futuro", añadió, "todas las medidas legales y si es necesario administrativas serán tomadas por el poder ejecutivo en el caso de que se convoque una jornada de protesta nacional". Pinochet acusó como de costumbre a sus adversarios políticos de estar "fundamentalmente dirigidos por el partido comunista y algunos politiqueros demagógicos. Espero", agregó, "que el vandalismo demostrado el 14 (de junio) abrirá los ojos de los chiles prudentes".

La Multipartidaria, que agrupa a representantes políticos de izquierda, derecha y centro, respondió ayer a las apreciaciones del Gobierno. "Ni estos arbitrios ni los escasos paliativos que el régimen ofrece, como tampoco sus promesas ni sus amenazas lograrán acallar el descontento generalizado de la población", señala un comunicado de esta organización.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de los Trabajadores del Cobre, Rodolfo Seguel, actualmente encarcelado en la prisión de Santiago acusado de acciones subversivas, envió un mensaje de agradecimiento a un centenar de mujeres que efectuó un ayuno de solidaridad con los dirigentes del cobre actualmente en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_