_
_
_
_

Managua y Moscú condenan en un comunicado conjunto la actuación de EE UU en Nicaragua

El coordinador político del Frente Sandinista, comandante Bayardo Arce, y el número dos del Partido Comunista de la Unión Soviética, Constantin Chernenko, hicieron ayer en Moscú una condena conjunta de los intentos norteamericanos para desestabilizar el régimen nicaragüense, informa la agencia Efe desde Moscú.

Bayardo Arce encabeza una delegación del Gobierno sandinista que ayer concluyó una visita oficial de cinco días a la Unión Soviética, de donde salió con destino a Bulgaria. Los dos principales interlocutores en Moscú de Bayardo Arce, considerado como uno de los duros de la revolución nicaragüense, han sido Cherneriko: Boris Ponomariov, secretario del Comité Central y encargado de las relaciones con los "partidos hermanos" de los países no comunistas.

Arreglo negociado

En la declaración conjunta, la delegación nicaragüense y sus anfitriones soviéticos condenan totalmente la agresión militar que sufre Nicaragua desde el exterior, y se pronuncian por un "urgente arreglo negociado".

El miembro de la Junta de Gobierno de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado ha declarado en Managua que, de continuar la política guerrerista de la Administración Reagan hacia Centroamérica, "el desembarco de tropas norteamericanas" en esta región "es algo inevitable".

Por otra parte, según informa la agencia France Presse desde Managua dos periodistas holandeses aseguraron ayer haber sido atacados por disparos la pasada semana en territorio hondureño, en las proximidades de la frontera con Nicaragua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_