_
_
_
_
_

Chick Corea abre el festival de 'jazz' de Palma

El III Festival de Jazz de Palma de Mallorca dio comienzo el pasado jueves, con la actuación al aire libre, en la plaza de España, de la Big Band de Palma. Sin embargo, la apertura fuerte de este certamen musical de importancia creciente tuvo lugar ayer, con el concierto de Chick Corea y Gary Burton, en el Auditorium de la capital balear.

Siguiendo una iniciativa del negociado de Cultura del Ayuntamiento palmesano, la tercera edición del festival se va a desarrollar durante un mes, aproximadamente, espaciándose las actuaciones de los diferentes músicos que acuden este año, según el teniente de alcalde de Cultura, Nicolau Llaneras, "para lograr una mayor incentivación del público que quiera presenciarlo".

Si la apertura a cargo de Chick Corea se considera fuera de serie, por su categoría y porque el genial pianista inicia en Palma una serie de conciertos veraniegos por toda España, la clausura del certamen irá por cuenta de la legendaria Ella Fitzgerald, el día 18 de julio, que también actuará en Vitoria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_