_
_
_
_
SANIDAD

El hospital Clínico de Madrid admitirá a los beneficiarios de la Seguridad Social, en contra de la orden del rectorado

El rectorado de la universidad Complutense ha aplazado hasta el próximo martes la entrada en vigor de su orden de no admisión de beneficiarios de la Seguridad Social en el Hospital Clínico de San Carlos, de Madrid, según fuentes oficiales del centro. Las mismas fuentes añaden que el hospital no dejará de admitir a estos pacientes.

La junta facultativa del centro "rechaza" la orden del rectorado "por las graves consecuencias que se derivarían en el orden asistencial y las responsabilidades deontológicas", así como de cide "apoyar al director médico en funciones en su postura asistencial y solicitar de la junta de gobierno que exprese una moción de censura a la orden del rectorado".Por otra parte, la delegación de médicos también ha rechazado la citada orden "por la marginación que ha hecho de los órganos de gobierno del hospital, democráticamente elegidos" y añade que "el conflicto justamente creado por los auxiliares administrativos no debe ser causa de la desasistencia a los 700.000 ciudadanos del área del hospital".

El Insalud y el rectorado se endosan mutuamente la responsabilidad del pago de salarios de los auxiliares administrativos en su categoría de oficiales, recientemente reconocida por Magistratura de Trabajo.

El comité de empresa convocará una asamblea de trabajadores para informar de la situación, y ha valorado negativamente la orden rectoral por el procedimiento empleado.

Un portavoz autorizado del centro sanitario señaló que "el rectorado ha prohibido a la dirección del hospital hacer declaraciones". La misma fuente indicó que las autoridades de Sanidad y Educación "mantienen contacto para tratar de solucionar el conflicto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_