_
_
_
_
El presidente del Gobierno, en Estados Unidos

Inquietud por una mayor promoción de la cultura española

Mayor atención a la emigración española en Estados Unidos y promoción de la cultura española entre las comunidad hispana-norteamericana -cifrada en unos 20 millones de personas- fue el mensaje dirigido por el presidente del Gobierno español, Felipe González, a los cónsules de España en EE UU. Sin embargo, González no especificó ni los medios, ni los objetivos concretos que el Gobierno español está dispuesto a dedicar para lograr una mayor presencia de España en EE UU.La alocución de González, en el curso de una cena en la Embajada de España, congregó a cónsules y a un grupo de científicos y profesores españoles residentes en Estados Unidos. Durante el brindis, el presidente insistió con particular interés en la comunidad hispano-norteamericana, "que está orgullosa de serio". Se mantuvo en una línea de generalidades, y sonrió, mirando al ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, al decir que el deseo de potenciar la presencia de España en EE UU "coincide en uno de los peores momentos, debido a las dificultades económicas".

Más información
Felipe González reivindicó ante Reagan mayor protagonismo internacional para España
Una visita oportuna
Una campaña 'tercermundista'
Felipe González: "EE UU, un país amigo"
Ronald Reagan: "Hay numerosos ámbitos para una cooperación, más estrecha"

De ese encuentro -el primero entre todos los cónsules de España en EE UU en cuatro años- no salieron, hasta ahora, indicaciones específicas de otras reuniones. La impresión es que el Gobierno socialista es el primero, por lo menos, que no teme afrontar la realidad, y espera profundizar en las relaciones entre España y la creciente e influyente comunidad hispana de EE UU, con gobernadores, congresistas, empresarios y medios de comunicación propios. Es un esbozo para el futuro que puede perderse si no hay una continuidad para el trabajo día a día.

El presidente habló "largo y tendido" -según palabras de un diplomático que explicó a EL PAÍS el contenido de un acto del que fue excluida la Prensa- con todos los científicos, profesores y cónsules, alargando hasta, muy tarde en la noche la velada en la Embajada de España, que para González y su séquito se convirtió en una jornada de treinta horas, debido a la diferencia de seis horas que hay entre Madrid y Washington.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_