Nicaragua acusa a Stone de negarse a propiciar un diálogo directo
El Gobierno sandinista acusó ayer al enviado especial de la Casa Blanca a Centroamérica, Richard Stone, de negarse a propiciar un diálogo directo entre Nicaragua y Estados Unidos. En un comunicado difundido por la cancillería de Managua se señala que el viaje del embajador Stone a Centroamérica parece inscribirse dentro de la campaña propagandística dirigida a fortalecer la política de quienes propugnan "la agresión y la guerra".La gira de, doce días del embajador Stone por Centroamérica, México, Venezuela, Colombia y Panamá trata de neutralizar el esfuerzo del grupo de Contadora por promover diálogos bilaterales o multilaterales, añade la nota de la cancillería. Al Gobierno de Managua le preocupa el rechazo del diálogo bilateral "porque Nicaragua se siente amenazada por Estados Unidos". Añade la cancillería que "la agresión militar" que sufre Nicaragua (tanto en el Norte como en el Sur) "es efecto de la política actual del Gobierno de Estados Unidos".
A pesar de todo, la cancillería afirma que el Gobierno está dispuesto a volver a recibir en esta capital al superembajador en su próxima visita a Centroamérica, "como muestra de la disposición al diálogo que el Gobierno mantiene en el orden internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.