_
_
_
_

Decenas de intoxicados después de un banquete de empresa en el restaurante Biarritz

Varias decenas de directivos y empleados de la empresa constructora Agromán resultaron intoxicados después de un almuerzo celebrado el pasado jueves, 9 de junio, en el restaurante Biarritz, de la madrileña calle de Almansa. A la comida, organizada cada año por Agromán para conmemorar el aniversario de la fundación de la empresa en junio de 1927, acudieron unas 800 personas. El menú consistió en entremeses (fiambres, fritos, empanadillas y ensaladilla rusa), langostinos con mahonesa, chuletón y tarta helada.Al día siguiente, viernes, todos los comensales acudieron a su trabajo y realizaron con normalidad sus tareas. Fue durante el fin de semana cuando empezaron a manifestarse los síntomas de la intoxicación en forma de altas fiebres, dolores musculares y diarreas, que causaron pérdidas de peso de hasta tres o cuatro kilos. Nadie relacionó sus dolencias con el banquete, al no poder contrastar su situación con la de otros otros asistentes.

El lunes, los médicos de la empresa examinaron a unos 60 empleados con evidentes síntomas de gastroenteritis provocada por intoxicación alimenticia. Otros 10, de los cuales tres están aún internados en centros sanitarios madrileños, no pudieron ni tan siquiera acudir al trabajo a causa de los dolores. Ayer, según fuentes de Agromán, la situación empezaba a normalizarse y podía asegurarse que no corría peligro la vida de ningún intoxicado. Los médicos de Agromán han recomendado al restaurante que elimine toda la comida almacenada y realice una investigación en profundidad acerca de las causas de esta intoxicación, en la que se incluya análisis médico riguroso de sus empleados.

Fuentes de la direccion del restaurante confirmaron la existencia de la intoxicación, a la que restaron importancia. "Han tenido molestias serias una docena de personas de un total de casi 800 comensales", dijeron. Las mismas fuentes afirmaron que estaban convencidos de que la comida servida estaba en perfectas condiciones.

Se trata de la segunda ocasión, en el transcurso de pocos meses que el restaurante Biarritz se ve implicado en un asunto de estas características. A finales de abril, 12 personas tuvieron que ser ingresadas en diferentes centros sanitarios de Madrid y Ávila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_