_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carabineros perjudicados

Los que tuvimos el honor de vestir el uniforme de carabineros llevamos 46 años sufriendo las consecuencias de las leyes franquistas.Cuando Franco entró en Madrid, su primera dísposición fue la disolución del Cuerpo de Carabineros y la anulación de todas las disposiciones de la República; sus disposiciones, me refiero a las de Franco, siguen en vigor en toda su intensidad.

El 6 de marzo de 1978, el rey Juan Carlos 1 decretaba textualmente: "Deseo reinar con todos los españoles unidos; que no haya vencidos ni vencedores", a cuyo fin los militares del Ejército republicano, los que tuvieran un empleo convalidado, digan qué hubiesen sido de no haber surgido la guerra civil. Los que eran del Cuerpo de Carabineros desde el principio de la República recurrieron y están pendientes de resolución. Se acogieron a esa disposición todos los militares, policías, guardias de asalto y carabineros. A todos les han atendido y están cobrando su retiro correspondiente; pero carabineros, los que eran antiguos desde el comienzo de la República, se les contestó dándoles la categoría de guardias civiles de segunda clase, con una pensión ínfima: el 30o% de lo que cobra cualquier obrero que se jubile hoy día, y los miles de carabineros -tal vez 8.000- restantes no cobran ni un céntimo. ¿Es que éstos no son ciudadanos españoles?¿No están incluidos en el artículo 1,1 de la Constitución?

Si todos tenemos los mismos deberes, tendremos también los mismos derechos.

Pedimos la total anulación de las leyes franquistas, que nos afectan y perjudican, y que se nos apliquen las reales órdenes que el Rey otorga a todos los españoles sin distinción. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_