_
_
_
_
_

Fiesta 'verde' en Ciudad Real contra el polígono de tiro

Con una fiesta verde y una manifestación por las calles de Ciudad Real, que contó con la asistencia de unas 3.000 personas, muchas de ellas llegadas de la comarca de Los Montes, culminó ayer la serie de acciones que, convocadas por el Comité de Defensa de Cabañeros y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, han tenido lugar la pasada semana en la provincia en protesta por la instalación de un polígono de tiro militar en la finca Cabañeros. Participaron varias decenas de ecologistas pertenecientes a grupos de Toledo, Murcia y Alcorcón.

Al final del recorrido, que contó con diversas sentadas que simulaban bombardeos y otras intervenciones militares, los manifestantes se concentraron en la puerta del Gobierno Civil, donde hicieron entrega al gobernador, Pedro Valdecantos, de un comunicado en el que el comité se reitera una vez más en su conocida oposición a los proyectos de militarizar la finca.

Un único incidente se registró a lo largo de las dos horas largas que duró la manifestación: un joven que lanzaba petardos pirotécnicos a modo de salvas militares fue detenido algunos instantes por miembros de la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, la noticia hecha pública en los últimos días de que la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo descalificaba científicamente la citada instalación ha calado favorablemente en los habitantes de Los Montes, que veían como un hecho irreversible la instalación del campo de tiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_