Subasta 'Arte y solidaridad' en Valencia
El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, inaugura hoy, lunes, la exposición y subasta Art i Solidaritat (Arte y Solidaridad), integrada por 162 lotes, cuadros, esculturas, manuscritos y objetos artísticos donados por conocidos artistas para que el producto de la subasta sea destinado a los damnificados de las inundaciones del río Júcar. La reina Sofía ostenta la presidencia de honor de la subasta.
Entre los 162 lotes se encuentran desde un cuadro de Joan Miró, que saldrá en la subasta por dos millones de pesetas, hasta la claqueta de la película Calabuig, rodada por García Berlanga en Peñíscola, sin olvidar el gran número de pinturas y esculturas de importantes artistas españoles donados a los promotores de la iniciativa; también integran obras de prestigiosos artistas de Francia, Italia, Estados Unidos y República Federal de Alemania.
La colección está dividida en tres tipos de lotes: obras de arte únicas, pintura y escultura, y obra gráfica y objetos, entre los que estacan originales de Camilo José Cela y Salvador Espriu.
La exposición se instalará, hasta el jueves 23, en el Palau del Temple.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.