_
_
_
_

El teniente general García Conde realiza una visita a Marruecos

El teniente general Emilio García Conde, jefe del Estado Mayor del Aire, fue condecorado por el rey Hassan II con el Gran Cordón (Uissam), en una ceremonia celebrada en Fez, a la que asistieron varios oficiales superiores marroquíes y el embajador de España en Rabat, Raimundo Bassols. Esta es la segunda vez que García Conde visita Marruecos. Su primer viaje tuvo lugar en 1981, cuando aún era segundo jefe del Estado Mayor. El teniente general García Conde se encuentra en Marruecos desde el pasado lunes, "en visita privada y turística" según la agregaduría militar española, y en "visita oficial de cuatro días" de acuerdo con la agencia marroquí Map. García Conde llegó a Marruecos el lunes, invitado por el coronel mayor "inspector" (ministro) de las Fuerzas marroquíes del Aire, correspondiendo a la visita que hizo a España en 1982, donde también fue condecorado por el rey Juan Carlos.

A pesar del carácter privado o turístico de la visita, García Conde visitó el martes la base aérea de Kenitra, el miércoles la de Casablanca, y hoy tiene prevista una estancia en Marrakech. Su estancia oficial en Marruecos concluye el viernes en Rabat.

La agencia marroquí Map le atribuye a García Conde una declaración según la cual los dos ejércitos del aire, español y marroquí, "van a examinar los aspectos de una eventual cooperación con vistas a reducir el costo de adquisición de material de aviación". La visita de García Conde es testimonio adicional de que las relaciones entre los dos ejércitos han mejoran sensiblemente en los últimos dos años.

Los intercambios de visitas han sido numerosos. En abril de 1982, 80 alumnos de la Academia del Aire de San Javier visitaron las bases marroquíes de Marrakech, Casablanca y Kenitra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_