_
_
_
_

60 toneladas de oro abandonadas por los alemanes excitan la imaginación italiana

Juan Arias

Es posible que se hayan encontrado 60 toneladas de oro que los alemanes se llevaron de los subterráneos del Banco de Italia al final de la segunda guerra mundial. La noticia no ha sido confirmada, pero está teniendo gran resonancia en los medios informativos. En momentos de crisis económica, casi 130.000 millones de pesetas para las arcas italianas serían un bálsamo. Claro que el tesoro, que está excitando la fantasía hasta de los niños, porque, al parecer, está enterrado en un pozo de un fortín, como en las novelas, aún no ha sido encontrado, y podría revelarse tan falso como los diarios de Hitler.Según la historia, esas 60 toneladas de oro representan la mitad del botín que los alemanes se llevaron antes de abandonar Roma en la huida final. Intentaron transportar el oro a Alemania, pero no lo consiguieron y lo ocultaron en un fortín militar, en un pueblecito llamado Fortezza, cerca de Brennero, al norte del país. Según los historiadores, sin embargo, los alemanes acabaron devolviendo el oro robado al nuevo Gobierno de Roma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_