Los aviones libios retenidos en Brasil regresarán a Trípoli con su cargamento
Los cuatro aviones libios retenidos desde hace casi dos meses en Brasil, con una remesa de armas para Nicaragua, regresarán a Trípoli con sus cargamentos, anunció anoche el Gobierno de Brasilia.
"Las aeronaves con sus cargas, bajo control del Gobierno de Brasil, serán liberadas una a una, autorizándose la partida de la primera cuando la Embajada de Brasil en Trípoli confirme la llegada de la segunda, y así sucesivamente", informó una nota de la presidencia de la República.
Ese acuerdo fue alcanzado ayer en negociaciones mantenidas por autoridades militares y diplomáticas brasileñas con dos enviados libios asesores personales del coronel Muamar el Gadafi. Los cuatro aviones, que continúan desde el inicio del incidente en los aeropuerto de Recife -un Hércules C130- y de Manaos -tres Ilyushin- volarán a Río de Janeiro, donde las autoridades brasileñas almacenaron las armas descargadas de esas aeronaves a mediados de abril.
Según el portavoz oficial de la presidencia, Carlos Atila, el primer avión debe partir hacia Trípoli en las próximas 48 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.