La directora de un colegio de Cartagena, absuelta de supuestas amenazas
Antonia Mateo Carrillo, directora del colegio San Leandro-Virgen de la Caridad de Cartagena, ha sido absuelta en el juicio de faltas seguido contra ella en el juzgado de distrito número 1 como consecuencia de la denuncia presentada, por supuestas amenazas e insultos, por el padre de un alumno.
Los hechos que motivaron la presentación de dicha denuncia se produjeron a finales del pasado mes de enero, cuando algunos estudiantes del citado centro informaron a sus familiares que en el mismo había dos alumnos que amenazaban con navajas a los demás.Publicada la noticia en el periódico La verdad, horas después se recibía en la sede del diario la visita de alumnos de varios cursos de EGB, quienes, en defensa del buen nombre del colegio, desmentían la existencia de navajeros y aclaraban que se trataba tan solo de llaveros de juguete.
Algunos colegiales informaron a sus profesores de la supuesta existencia de armas blancas en manos de compañeros y alguno de ellos llegó con su denuncia a la directora. Entre ellos se encontraba Antonio Merlo Rubio, de sexto curso de EGB, quien, según la denuncia presentada por su padre, Antonio Merlo de Cela, habría sido amenazado e insultado por aquella "cuando fue tan solo a exponerle los hechos".
En su sentencia, el titular del juzgado de distrito número 1, Emilio Briones, absuelve a Antonia Mateo Carrillo de la falta de la que estaba acusada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas
- Rectores
- Calumnias
- Intimidación
- Injurias
- Estudiantes
- Intromisión honor
- Profesorado
- Comunidades autónomas
- Universidad
- Integridad personal
- Región de Murcia
- Violencia
- Administración autonómica
- Comunidad educativa
- Educación superior
- Problemas sociales
- Delitos
- España
- Sistema educativo
- Sucesos
- Administración pública
- Educación
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































