Rectificación de Savater
Por dos veces he leido en este periódico la noticia de que he sido recabado para convencer a Agustín García Calvo de que compusiera un Himno a Madrid. Esta información, ya de por sí falsa, ha sido aún más falseada por Abc, supongo que para no perder mano, en la sosprendente aseveración de que yo mismo voy a componer dicho peán. Puntualizo, pues: soy vasco y mi interés por las autonomías miméticas,o paródicas como la madrileña no es precisamente grande; jamás nadie me ha pedido que convenciera a Agustín García Calvo de nada, ni creo que sea ne cesario posible, pués el interesado no es precisamente un ingenuo bebé; todos los himnos me parecen deplorables, salvo la música de La Marsellesa, la del God save to Queen y (música y letra) el de la Real Sociedad de San Sebastián. Este es uno de los pocos géneros, estén tranquilos los lectores, que no pienso frecuentar jamás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.