_
_
_
_

252.000 millones de pesetas para modernizar las Fuerzas Armadas

Los proyectos de modernización de las Fuerzas Armadas supondrán este año gastos superiores a los 252.000 millones de pesetas, que en 1983 corresponden a los tres ejércitos, de acuerdo con la ley de Dotaciones Presupuestarias para Inversiones y Sostenimiento de las Fuerzas Armadas, aprobada el año pasado. Según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, los créditos globales que se dedicarán este año al capítulo de defensa ascienden a 478.000 millones de pesetas, 69.000 millones más que en 1982.Los capítulos de gastos que mayor incremento han registrado respecto al pasado año han sido, por orden de importancia, los de personal, adquisición de bienes y servicios e inversiones reales.

La distribución del presupuesto de defensa entre los tres ejércitos será, aproximadamente, del 54% para el Ejército de Tierra, 24% para la Armada y 22% para el Ejército del Aire.

El ministro de Defensa, Narcís Serra, anunció hace varias semanas que este será el último año en que la distribución presupuestaria interejércitos se realice porcentualmente.

Mañana, martes, el Pleno del Congreso de los Diputados iniciará el debate presupuestario mediante el estudio de las enmiendas a la totalidad. La formulada por el Grupo Popular solicitando la devolución de los presupuestos al Gobierno será defendida por Manuel Fraga, quien buscará el cuerpo a cuerpo dialéctico con el presidente del Gobierno, Felipe González.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_