Asistencia a un accidentado
Madrid.
En relación con una carta firmada por doña Pilar García, aparecida en su diario el día 12 de mayo, laPasa a la página 12
Viene de la página 11Dirección Provincial del Insalud quiere manifestar que se han iniciado las investigaciones oportunas para Comprobar si los hechos relatados son exactamente como se reseñan.
Ante las preguntas que se plantea la firmante de la carta hemos de contestar que en los centros de la Seguridad Social no se ha negado ni se negará la asistencia a un accidentado. Por otro lado, ningún médico debe negarse a prestar asistencia a un paciente, y hay múltiples evidencias cotidianas que demuestran claramente que esa negativa no se produce. Finalmente aclarar que entre las condiciones fijadas para contratar los servicios de un centro determinado se exige la existencia de un médico de guardia. El incumplimiento de estas condiciones conlleva la rescisión del contrato.
Espero haber satisfecho las justas inquietudes que se plantea doña Pilar García respecto a la asistencia de accidentados y aprovecho la oportunidad para afirmar rotundamente lo poco frecuentes que son hechos como el reseñado (pendiente de comprobación), y que no deben empañar en lo más mínimo la imagen y prestigio de los profesionales sanitarios, cuya dedicación y esfuerzo en cualquiera de sus estamentos han de ser reconocidos por la sociedad, que no debe fijarse únicamente en actos negativos o lamentables que la propia Administración es la primera interesada en evitar, poniendo todos los medios de que dispone para conseguir una mejor asistencia sanitaria al alcance de todos los ciudadanos. / Director provincial del Insalud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.