Los miedos de Occidente.
Los gráficos representan las respuestas dadas por los encuestados de nueve democracias industriales a diez preguntas sobre los peligros que consideran mayores, tanto para sus respectivos países como para ellos mismos. El total de porcentajes puede ser superior a cien ya que se admitían respuestas múltiples. España figura a la cabeza tanto en las respuestas sobre la amenaza de guerra como sobre el desempleo, mientras que tiene un nivel muy bajo -superado sólo por Noruega- en cuanto al peligro que supone la criminalidad. El porcentaje de "no sabe, no contesta" es casi nulo en la mayoría de los países (del 1 % al 4%), con la excepción de Japón que alcanza el 9%. La pregunta efectuada por los encuestadores fue la siguiente: de la siguiente lista, ¿cuáles son sus mayores preocupaciones, para usted y para su país?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.