_
_
_
_

Una dirección conflictiva

El mundo profesional del ballet se enfrentó el pasado mes de marzo al profundo cambio de los planteamientos del ballet en España, con la creación por parte de la Dirección General de Música y Teatro de un único Ballet Nacional de España, a cuyo frente se colocó a María de Avila. El estatuto, de próximo publicación en el Boletín Oficial del Estado, prevé las figuras de dos adjuntos a la dirección, encargados de los conjuntos de folklore español y de danza clásica.La dirección única del Ballet Nacional de España, como ballet del Estado, provocó el abandono de Víctor Ullate como director artístico del Ballet Clásico Nacional, con su reincorporación profesional a la compañía de Maurice Béjart. Antonio, director artístico del Ballet Nacional Español, saludó, los planes de María de Ávila como la recuperación de la soberanía de la escuela española de danza en el mundo.

Más información
Antonio, destituido como director del Ballet Español por 'reiteradas faltas de disciplina'

El despido de diez bailarines y tres técnicos de la compañía, a finales de abril, parecía que iba a provocar el abandono de Antonio, quien celebra entrevista con María de Ávila y decide continuar "por el momento". "Voy a seguir con mi trabajo y prefiero que no se hable de crisis".

El entorno de Antonio considera normal que se resista a abandonar el mando y deje de ser el número uno. Incluso ayer por la tarde decía no haber recibido oficialmente el cese. En medios oficiales no pueden admitir los insultos del artista ni condescender con una gloria nacional que rompe la tablilla del orden del día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_