_
_
_
_

Morán asegura que los democristianos apoyan los deseos de integración de España

Una importante declaración en favor de la adhesión de España a la Comunidad Europea será formulada por el democristiano Helmut Kohl en el Bundestag de Bonn durante su investidura como canciller federal de Alemania, acto al que asistirá el presidente del Gobiemo español, Felipe González, según indicó el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, en un encuentro con los medios informativos celebrado a mediodía de ayer en el palacio de Viana. El hecho subraya la continuidad de la política proespañola de las autoridades germanas, después de la sustitución de los socialdemócratas tras las elecciones últimas.El ministro Morán valoró muy positivamente los resultados de la reunión de Luxemburgo, y especificó que ha quedado cerrado el capítulo aduanero salvo lo que se refiere a los regímenes territoriales especiales -Ceuta, Melilla y Canarias- y las patentes. Medios diplomáticos subrayan que podria entrarse en la cuenta atrás decisiva si se consigue avanzar lo suficiente en los dos meses que aún restan de presidencia alemana, especialmente en las reuniones previstas el 25 de mayo donde la Comisión de Bruselas deberá presentar un papel sobre la agricultura. El embajador francés, Pierre Guidoni, subrayaba en conversación con EL PAIS el pasado sábado que las autoridades españolas están prevenidas de la necesidad de preparar con anticipación las cuestiones pendientes durante el semestre de la presidencia griega que se inicia el 1 de julio, de forma que el 1 de enero de 1.984, cuando corresponde a París el ejercicio presidencial, puedan concluirse satisfactoriamente las negociaciones.

El titular de Exteriores afirmó que el presidente González visitará Portugal en cuanto se forme el nuevo Gobierno de Lisboa, y se refirió después a la visita que él mismo efectuará a Moscú el 30 de mayo. Insistió en que las conversaciones mantenidas con su colega marroquí Mohamed Bucetta no descendieron a pormenores técnicos sobre la pesca, aspecto sobre el que deberá llegarse a un acuerdo antes de que caduque la actual prórroga, a finales de junio. En cuanto a Guinea Ecuatorial, dijo que las relaciones están en fase de análisis y aseguró que la ayuda deberá racionalizarse y atenerse a unos mínimos controles aceptados por el Gobierno de Malabo sin pensar que atentan a su soberanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_