Ciencias de la Información, contra la supresión de la rama de Imagen
Estudiantes y profesores de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense manifestaron ayer, a través de un comunicado, su postura contraria a la creación de un nuevo centro oficial de enseñanzas de la imagen que no esté vinculado orgánicamente a esta facultad. Con este motivo, el próximo 4 de mayo realizarán una marcha de protesta desde la Universidad hasta el Ministerio de Cultura.Los firmantes del comunicado consideran que la creación del denominado Instituto de Estudios Cinematográficos es "una idea absurda, y en todo caso mucho más costosa que un posible y necesario aumento del presupuesto de la ya existente rama de Imagen de la facultad de Ciencias de la Información de Madrid y de la futura de Barcelona". Añaden que una adecuada política de promoción de las actuales enseñanzas de la imagen es más que suficiente para formar profesionales de este campo".
"El intento de hacer desaparecer la rama de Imagen, que impugnamos de antemano, se enmarca en la ya tradicional política de desprotección de dicha rama, que todos los gobiernos democráticos de este país han llevado a cabo desde 1977", dicen profesores y alumnos.
A su juicio, "cualquier iniciativa unilateral del Ministerio de Cultura sería invadir las competencias de la cámara legislativa, puesto que el contenido de las tres secciones de la Facultad de Ciencias de la Información (Imagen, Periodismo y Publicidad) está sancionado por la ley".
Reconocimiento del título
La junta de la citada facultad celebró el pasado martes una reunión para tratar este tema y acordó exigir el reconocimiento del título de licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen, en la Administración y en Radio televisión Española, así como la elaboración urgente por parte de los poderes públicos del proyecto de ley del estatuto del profesional de las Ciencias de la Información en sus tres ramas, y la adopción de medidas pertinentes para convertir dicha facultad en experimental.Los integrantes de la junta decidieron apoyar la creación de un colegio de licenciados en Ciencias de la Información, rama de Imagen Visual y Auditiva; la organización de jornadas de reflexión profesional, con profesores e investigadores, y la sustitución durante una semana de las clases habituales por debates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Protestas estudiantiles
- Ciencias información
- Titulaciones
- Vida estudiantil
- Protestas sociales
- Universidad
- Malestar social
- Centros educativos
- Educación superior
- Sistema educativo
- Problemas sociales
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comunicación
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil